viernes, 11 de enero de 2013












¿ QUE ES UN ABUELO ?

--------------------



(Las respuestas a esta pregunta, fueron escritas por niños de 2° grado y de 8 años de edad) 

o o o o o  O O O  o o o o o 


1-Los abuelos son una señora y un señor ya mayores, a los que le gustan mucho los niños chiquitos .
2-Un abuelo es una abuela pero hombre.
3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar. 
4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5-Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.
6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7-Ellos no nos dicen nunca: "¡ Apúrate !".
8-Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas ( ¿ ? ¿ ), pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.
9-Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos, usan unas ropas bien cómicas.
10-Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes ... a la misma vez.
11-Nos responden preguntas como : "¿Por qué Dios no está casado?" o "¿Por qué es que los perros persiguen a los gatos?".
12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.
13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros
14-Ellos saben que antes de dormir podemos comer "algún dulce", les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.
15-A un niño de seis años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos, y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.
16. Mis abuelos son de lo mejor; nos dejan correr, saltar en la cama y si mis Papás nos quieren regañar, ellos los regañan a ellos.
17. Pues son bastante mayores, muy divertidos y muy pacientes en todo, pero me parece que mi Papá quiere que sean también sus abuelos porque los abraza mucho... ¡ necesito decirle que se consiga los suyos..!



Como un homenaje a los abuelos, abuelas y a sus nietos de corta edad, que suelen ver en ellos un complemento del amor en la familia, y un remanso de dulzura donde pueden sin empacho ir en busca de cariños y chiqueos a cualquier hora y en todas 
las circunstancias que existan.

De un abuelo que ha tenido la dicha de ver crecer muy de cerca a sus seis nietos - (4 varones y 2 nenas) -, que han acabado de completar su dicha al verlos irse formando 
y paso a paso descollar en la vida.    Muy afectuosamente;  "ALF, el tapatío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario