sábado, 11 de diciembre de 2010

** LA MADUREZ ** ARTÍCULO DEL "NEW YORK TIMES" QUE YO COMPARTO AL 100%.









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" Estimados amigos míos... Para Ustedes, ¿son motivo de vergüenza los celulares sencillos, antiguos..?"
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Este texto cuenta la experiencia de un Supervisor de Restaurantes de conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero... (siempre hay un pero), sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" o "ladrillo" del maletín.
Hasta llegó a sentirse tan avergonzado, que hace un par de meses lo cambió por un moderno Black Berry.
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Dice el Dr. Alejandro Morton: “La Crisis actual en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha, porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás, jamás será así.
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A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la ‘crisis económica’ que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían lo suficiente con qué hacerlo". Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, casa, accesorios, tecnología, viajes, autos, comidas, restaurantes, muebles y todo lo que se añada.
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Quien tiene dinero en exceso, puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto más o menos limitado, debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.
En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos, ¿cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar..? ¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo..?
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La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. Al fin y al cabo el problema es de ellos, no del dueño del celular, ¡ a menos que éste lo acepte..! Desafortunadamente hoy día uno se refiere a las personas por sus posesiones: "Es el chavo del convertible rojo", o "la señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme", o "es el Director que siempre anda a la moda y maneja su Mercedes Benz".
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Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo, en cualquiera, si se tienen los medios para hacerlo.
Un amigo muy cercano resultó que es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras varios años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.
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Las trampas de la presión social siempre han estado ahí, pero caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social; y en su desarrollo han tenido carencias afectivas. El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los súper carros lujosos, ni las joyas exclusivas, ni las mansiones exclusivas, ni los accesorios de lujo.
La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino solo o principalmente de poder presumirlas ante los demás.
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¿Acaso tiene Usted un teléfono celular del que sus íntimos “amigos” (así, entrecomillado), se ríen cuando lo usa?
Pues ríase con ellos y úselo hasta que guste y le de un buen servicio.
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¿Le duelen las burlas..? Entonces CAMBIE de AMIGOS, PERO NO DE CELULAR... ¡ Es lo verdaderamente JUSTO..!
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Me encantó el artículo y pienso lo mismo que quién lo escribió; es más, ni celular he comprado ya que no lo considero indispensable dada la forma en que vivo.
Afectuosos saludos de "ALF" el tapatío, servidor y amigo de todos Ustedes.

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