sábado, 25 de diciembre de 2010

ALGUNOS RECUERDOS QUE RESCATÉ DE UNA VIEJA COLABORACIÓN EN AQUEL AFAMADO PROGRAMA "TAQUITOS DE LENGUA", DE HACE CASI TRECE AÑOS.











**********************************************
Estimados radioescuchas: Tanto que presumía del número de amigos y conocidos que hice durante años y frecuentaba en mi labor como simple vendedor, muchas veces con epítetos adornados y apantallantes de Ejecutivo de Cuenta, Experto Publicitario o Asesor en Marketing, y cuando ya esperaba disfrutar en forma la tranquilidad del hogar, resulta que sin esperarlo he tenido mil convites que me han permitido hacer nuevas e interesantes relaciones, algunas de ellas con personas mucho muy jóvenes.
...
Me integré a un naciente Club de amigos de la música, que organiza animadas "noches bohemias" donde cantan y guitarrean amantes del bolero, tangos y sones, o se conjuntan bailes caseros y más en forma, asi como también pude asistir a representaciones menos publicitadas o un tanto cuanto privadas, en que se disfrutan recitales, monólogos, presentaciones de libros, obras artísticas cortas, homenajes a Autores y Directores, antologías poéticas, de narrativa y musicales, exposiciones diversas, otras expresiones culturales y talleres varios que saturan y exceden muchas veces mi agenda, y que, como dato curioso, me han acercado a otros grupos de conocidos y buenos 'cuates' de años atrás, cuya huella había perdido, y que al localizarme emocionados me llaman a sus reuniones y nos "movemos las colas".
--
En este mismo mes asistí a la exposición del compañero 'Quique' Cardona, a la antología de zarzuelas y cantos de antaño, reforzando con mi ronco pecho, oculto tras las plateas, Los Nardos de "Las Leandras", simpática revista, y la mazurca de Las Sombrillas de "Luisa Fernanda" ; me deleité con monólogos de "Pedro Páramo" por un amigo poeta, actor y literato zapotlense, y en el sentido homenaje al Mtro. Félix Vargas, donde conocí su influencia en la Dirección Artística y una parte representativa de su obra teatral, su pintura y escultura.
...
También, para no decaer en mi fama de tapatío tragón, me 'empaqué' dos ricos platos, uno con pernil de pollo y otro más de chamorro de cerdo de un exquisito "pozolillo" de elotes tiernos desgranados con verdes tomates milperos, lechuga orejona, tostadas raspadas y su respectivo picante, previo aperitivo de agave destilado con sangrita, que nos invitó gentil simpatizante de nuestro querido Programa radiofónico, cuyo nombre me reservo y a quien, desde luego, le hago patente nuestra gratitud y afecto...
---
En fin, se redondearon con el regio Arte lírico musical, el dramático, el poético y desde luego el gastronómico, así como las Fiestas Patrias y otros importantes acontecimientos que preferí ver por la 'tele', como los tradicionales "Gritos", del Zócalo y la Plaza de Armas local, y disfruté por la Radio, junto con la familia y sabrosamente platicaditas, las románticas serenatas tapatías.
*********************************************
Solo una probadita de aquellos "Taquitos de Lengua" que se transmitían por la emisora Radioescucha 920, recordados a cada rato con verdadero cariño y fervor por los que durante un buen tiempo lo conformamos, bajo la acertada dirección de Luis López R. y la conducción del gran amigo y Lic. José Luis Pérez G. de la empresa "Televisa Radio".
Con afecto; "Alf" el tapatío, que dedica lo anterior a los amables radioescuchas de ese tiempo y a los lectores, ahora, de mis Blogs por Internet.

1 comentario:

  1. Un afectuoso saludo a quienes vean estas líneas y hayan conocido nuestro singular Programa Radiofónico, hace ya más de 13 años.

    ResponderEliminar