domingo, 24 de abril de 2011

"FRASES CÉLEBRES" SELECCIONADAS EN ESTE "DOMINGO DE RESURRECCIÓN" DEL AÑO 2011.





















::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En este Domingo de Resurrección del año 2011, quiero compartir con Uds., lectores de Blogs como éste, algunas frases célebres de autores diversos que llamaron mi atención y las considero precisas e interesantes.
---
Decía Confucio: La Ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas.
Benjamín Franklin, afirmaba: La Pereza marcha con tanta lentitud, que la Pobreza no tarda en alcanzarla. (Dos grandes verdades que me parecen irrefutables).
La pregunta más brutal que se puede hacer a una mujer, es: “¿Qué edad tiene Usted..?”
Mientras la dicha esté contigo, contarás con muchos amigos; pero si los tiempos fuesen malos, ¡ quedarás solo !
Al hombre más duro de corazón, le emocionan las lágrimas de la mujer querida.
No hay mejor causa para llorar que no poder llorar.
El vino y las mujeres, el juego y la mala fe, disminuyen cualquier fortuna y aumentan las necesidades. Es más costoso alimentar un vicio que criar dos o tres hijos.
El hombre laborioso no tiene que tener la escasez, porque el hambre pasa por delante de la casa de esos sujetos, pero no se atreve a entrar en ella.
Si apartas de tu alma los resentimientos, esto te hará superior a tus adversarios.
No puede uno consolarse de ser engañado por sus enemigos y traicionado por sus amigos, y sin embargo e está a menudo satisfecho de engañarse a sí mismo.
Los hipócritas disimulan sus defectos ante los demás y ante ellos mismos; los hombres verdaderamente honrados conocen a la perfección sus faltas y las confiesan abiertamente.
La recompensa del embustero, es no ser creído cuando diga la verdad.
En la mujer de cualquier época, no es el Amor un accidente de su vida; por el contrario, constituye éste su vida entera.
El Amor penetra más fácilmente en el corazón, que el viento en una casa abierta.
Las mujeres son, en verdad, un enigma indescifrable. Si no se les comprende, nos acusan de torpeza; si, por el contrario, se adivinan sus intenciones, les parecemos impertinentes.
Habla mal de la Mujer en general, y todas se pondrán en contra tuya; pero habla mal de una en particular, y todas las demás te harán coro.
Con las palabras es más fácil causar un mal que hacer un bien…
Los hombres no son viciosos, sucios o malvados por naturaleza o por su voluntad. Se hacen viciosos porque sin miserables y no pueden salir de la miseria. Son malvados o criminales porque son pobres; y son viciosos y malvados porque están ‘desanimados’, y no piensan que la vida valga la pena.
---
Y termino por hoy con ésta bella frase de Carliere… “Hágase Usted un hombre honrado, y así estará completamente seguro de que hay un ‘pícaro’ menos en este Mundo".
---
Les deseo a todos, una “Feliz Pascua de Resurrección”, en compañía de los suyos. Su atento amigo, ‘ALF’ el Tapatío, desde estas tierras zapopanas de nuestro México.

1 comentario:

  1. SE LOS DEDICO A MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE AQUEL CULTURAL PROGRAMA DENOMINADO "TAQUITOS DE LENGUA", QUE TENÍAMOS HACE CASI 15 AÑOS EN 'RADIOESCUCHA 920' DE TELEVISA RADIO GDL.

    ResponderEliminar