domingo, 19 de septiembre de 2010

"EL DÍA QUE ME QUIERAS" poema de A. Nervo (Nota: 'No es el tango de Gardel')













****************************************************
" EL DÍA QUE ME QUIERAS"
°°°
El día que me quieras
tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras
será de plenilunio,
con notas de Beethoven vibrando
en cada rayo sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.
°°°
Las fuentes cristalinas irán
por las laderas saltando cristalinas
el día que me quieras.
°°°
El día que me quieras, los sotos escondidos
resonarán arpegios nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo,
serán cuando me quieras.
°°°
Cogidas de la mano cual rubias
hermanitas, luciendo golas cándidas,
irán las margaritas
por montes y praderas,
delante de tus pasos,
el día que me quieras...
Y si deshojas una, te dirá su inocente
postrer pétalo blanco:
¡ Apasionadamente !
°°°
Al reventar el alba del día
que me quieras, tendrán todos los tréboles
cuatro hojas agoreras,
y en el estanque, nido de gérmenes ignotos,
florecerán las místicas corolas de los lotos.
°°°
El día que me quieras será cada celaje
ala maravillosa; cada arrebol, miraje
de "Las Mil y una Noches";
cada brisa un cantar,
cada árbol una lira,
cada monte un altar.
°°°
El día que me quieras, para
nosotros dos cabrá en un solo beso
la beatitud de 'DIOS'.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
UNA CHULADA DE POEMA QUE HABLA DE UN
GRAN "AMOR" SOÑADO, MUY BELLAMENTE.
°°°
SU AMIGO; ALF, EL TAPATIO EN EL "MES PATRIO DE MÉXICO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario